Abogados en Murcia, Garcia Morcillo Abogados

abogados mediación

Abogados mediacion Murcia

Abogados  mediacion Murcia


Mediación, abogados en Murcia;

  • MEDIACIÓN

    La mediación debiera considerarse como la primera vía natural de solución de conflictos. A diferencia de lo que ocurre en el proceso judicial, las partes no se enfrentan sino que tratan de aproximarse para intentar descubrir por sí mismas la solución que más les conviene, fomentando la cultura de la paz y contribuyendo a mejorar las relaciones de las partes, con la ayuda del mediador que dirige el proceso.
    La mediación es uno de los más importantes servicios que puede prestar un despacho de abogados a sus clientes. Con la mediación se consigue resolver un conflicto con un ahorro de tiempo, con bajos gastos y minimizando las consecuencias que para la salud de las personas suele suponer el mantenimiento de un litigio ante los tribunales en un prolongado espacio de tiempo, sobre todo cuando en el proceso judicial se ventilan aspectos emocionales de las personas, lo que no solo ocurre en los procesos propiamente familiares como los divorcios o los conflictos generados por las herencias, sino también en aquellos que surgen en las relaciones vecinales o en el ámbito de las sociedades mercantiles, cuando, como ocurre con la gran mayoría de las sociedades en España, son de origen familiar.
    Un proceso de mediación no suele necesitar más de dos meses para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, frente a los prolongados procesos judiciales que en muchas ocasiones se cuentan por años.
    En consonancia con el ahorro de tiempo el coste económico es bastante inferior al del proceso judicial, pudiendo calcularse que los costes se reducen a una quinta parte de los gastos totales de un proceso ante los tribunales.
    La solución que se alcanza en la mediación es adoptada por ambas partes de común acuerdo, no depende por tanto de la decisión de un tercero como en el arbitraje o cuando resuelve un juez. En este medio de resolución de conflictos, el tercero (el mediador), no decide sino que ayuda a las partes a alcanzar un acuerdo beneficioso para ambas, apoyando a las partes, con su experiencia y preparación técnica, a buscar soluciones que las partes probablemente nunca lograrían por sí solas.

Comparte esto en:

Deja un comentario


Anónimo 2016

Me ayudaron mucho con el divorcio, que es una desgracia en sí, pero dentro de lo malo todo fue bien.

Miguel 2016

Me ha servido para ayudarme en un problema que he tenido y me han asesorado muy bien, gracias.

Contacte con nosotros

Dirección
C/ Platería 44 5ºA. 30.001 Murcia
Teléfono / Fax
968 21 22 95 - 968 21 79 11
Fax: 968 21 52 66
Email garciamorc@yahoo.es

Síguenos

short