Abogados en Murcia, Garcia Morcillo Abogados

Reclamación de clausulas suelo - Abogados

Abogados  compliance Murcia


 

  • CLAUSULAS SUELO

    Reclamamos la nulidad de su cláusula suelo, así como los gastos de formalización de su hipoteca, que en su día debió pagar el banco, poniendo freno a la enorme injusticia cometida por los Bancos al enriquecerse injustificadamente en la mayor parte de los casos.
    Nuestro equipo de letrados le informará sobre el procedimiento a tramitar para el reintegro de las cantidades que le hayan cobrado de más, con sus correspondientes intereses.
    Este tipo de clausulas devienen nulas dada la falta de información al consumidor-cliente que las aceptó a la firma de la escritura hipotecaria, por ello, en primer lugar se debe estudiar su escritura para determinar su inclusión en la misma así como si existió o no oferta vinculante previa del banco al cliente, aunque es bastante común la ausencia de oferta vinculante.
    El Tribunal Supremo ha declarado nulas la inclusión de clausulas suelo en los casos en los que falta transparencia, esto es, cuando no se ha informado previamente al cliente sobre su inclusión y su funcionamiento, reconociendo el derecho a la devolución de las cantidades cobradas de más con carácter retroactivo, como así también lo viene manteniendo nuestra Audiencia Provincial de Murcia.
    No existe ningún plazo de caducidad para ejercer la acción de nulidad de la cláusula suelo al ser nulas de pleno derecho e incapaces de producir efecto jurídico alguno.  Muchos de los afectados por las cláusulas suelo dudan de si tienen o no la posibilidad de reclamar la nulidad absoluta de la cláusula suelo inserta en sus propias hipotecas en el caso en el que hayan transcurrido más de 4 años desde su vencimiento.
    Y es que dichas cláusulas, al ser nulas de pleno derecho, no pueden producir efecto jurídico alguno, y conlleva una retroacción al momento del nacimiento del acto de los efectos de la declaración de nulidad. Es decir al tenerse por no puesta (“como si no hubiera existido”) no puede producir efecto alguno y no está sujeta al plazo de 4 años de la acción de anulabilidad. De esta forma, todos aquellos afectados por las cláusulas suelo/absusivas tienen todo el derecho de pedir la declaración de nulidad de las mismas aunque hayan pasado más de cuatro años desde su vencimiento.

     

     

Comparte esto en:

Contacte con nosotros

Al enviar sus datos, usted consiente que almacenemos esos datos para poder contactar con usted. Puede solicitar la modificación o borrado de sus datos en el email: garciamorc@yahoo.es, García Morcillo abogados
Dirección
C/ Platería 44 5ºA. 30.001 Murcia
Ver en google maps
Teléfono / Fax
968 21 22 95 - 968 21 79 11
Fax: 968 21 52 66
Email garciamorc@yahoo.es

Síguenos

short
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información, García Morcillo abogados.