Arrendamientos Urbanos

Arrendamientos urbanos

ARRENDAMIENTOS URBANOS

Ámbito de los arrendamiento urbanos
El contrato de arrendamiento urbano, ya sea de viviendas o de local de negocio, que regula la ley de arrendamientos Urbanos.
Por consiguiente el contrato de arrendamiento urbano es el de fincas urbanas y comprende el de viviendas o inquilinato y el de locales de negocio, refiriéndose esta última denominación a los contratos de arriendo que recaigan sobre aquellas otras edificaciones habitables cuyo destino primordial no sea la vivienda, sino el de ejercerse en ellas, con establecimiento abierto, una actividad de industria, comercio o de enseñanza con fin lucrativo.
Regulación del subarriendo y cesión de contratos de arrendamientos
Regula, asimismo, los subarriendos y cesiones de viviendas y de locales de negocio, así como el arrendamiento de viviendas amuebladas.
Regulación legal del contrato
Los arrendamientos urbanos o contrato de arrendamiento urbano (más conocido como alquiler de vivienda o asimilado) están configurados por la Ley de Arrendamientos Urbanos Ley 40/1964, de 11 de junio, la citada Ley ha sido derogada por Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, no obstante mantienen en vigor para los contratos celebrados con anterioridad al 9 de mayo de 1985 la anterior Ley, con las salvedades contenidas en las disposiciones transitorias 2ª, 3ª, 4ª y 6ª de la citada Ley de 1994, modificada por Ley 19/2009 de 23 de noviembre, reformado por la Ley 39/2010 de 22 diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2011.
La Ley 29/1994, de 24 de noviembre, ha sido modificada por la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas.

Derecho Marítimo

Derecho marítimo Murcia abogados

Derecho Marítimo

El Derecho marítimo es un cuerpo normativo que rige los problemas que puedan surgir a raíz de las relaciones entre entidades de Derecho privado dedicadas al tráfico marítimo. El Derecho marítimo ha de ser diferenciado del Derecho del mar, constituido por un cuerpo de normas de Derecho internacional que regula las relaciones jurídicas entre Estados, y no entre particulares. El Derecho marítimo ha tenido una gran importancia histórica que se mantiene hasta nuestros días, siendo una rama muy importante del Derecho mercantil.

 

Derecho Civil

Derecho civil abogados en Murcia

Abogados Derecho Civil Murcia

 

Internacional Abogados en Murcia cuenta con abogados especializados y con una amplia trayectoria profesional en todas las áreas del Derecho Civil, los cual nos permite ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento jurídico de calidad, profesionalizado y asistencia letrada en ámbitos como:

Abogados responsabilidad civil Murcia 

Derecho de la propiedad.

Propiedad, posesión, transmisión y administración de bienes inmuebles.
Arrendamientos urbanos y propiedad horizontal.
Procedimientos de reclamación de cantidad, desahucios, etc.
Redacción de contratos civiles.
Condiciones Generales de la Contratación.
Procedimientos sobre validez, interpretación y ejecución de contratos civiles.
Procedimientos de resolución y rescisión contractual.
Garantías personales (fianzas) y reales (prenda e hipoteca).
Derecho de sucesiones.
Determinación e integración del caudal hereditario.
Impugnación de disposiciones testamentarias.
Partición de herencia.

Todos hemos tenido algún problema con este tipo de situaciones, una herencia, arrendamientos, hipotecas, etcétera. Estamos para ayudarle, no lo dude y contacte con nosotros.

[quote]Tus problemas tienen solución – Abogados en Murcia[/quote]
Accidentes de tráfico
Somos expertos en la gestión con las personas y seguros en accidentes de tráfico para que puedan ejercer sus derechos y reclamen una indemnización justa y máxima por las lesiones y secuelas que hayan sufrido.

Si usted era el conductor del vehículo involucrado en el accidente, el ocupante o el viajero tiene derecho a ser indemnizado, nosotros le guiaremos en todos los pasos que tenga que hacer para conseguir una indemnización justa por sus secuelas y lesiones.

Es importante que se asesore en los primeros momentos sobre qué pasos hay que seguir para conseguir la reparación más justa de sus lesiones ya que éstos marcaran el resultado.

No cobraremos hasta que usted haya sido indemnizado.

 

Responsabilidad Civil
¿Que es la responsabilidad civil?

Ccuando un sujeto causa un daño a otro, existe la obligación del primero de reparar los daños y perjuicios que ha causado. Por ello, nuestra labor es que usted consiga la mayor indemnización posible que compense los daños que le hayan podido ocasionar.

Tenga en cuenta que la reclamación de la responsabilidad civil puede tener su origen en una relación contractual, dentro del incumplimiento de un contrato, o en una relación extracontractual que se da cuando se daña a un tercero con el que no existe contrato de por medio.

Si usted quiere efectuar una reclamación por los daños que ha sufrido o bien se encuentra en la otra cara de la moneda, exigiéndole una reclamación elevada, no dude en contactarnos. Nuestra amplia experiencia y la confianza de nuestros nos avala.

Nosotros le asesoraremos en:

Reclamación a seguros: de fallecimiento, de robo, de transporte…
Negligencias profesionales
Accidentes de tráfico
Accidentes laborales
Responsabilidad derivada de los delitos
Responsabilidad ante daños extraordinarios, grandes catástrofes
Responsabilidad derivada de productos defectuosos

Derecho de Transporte

derecho de transporte

DERECHO DEL TRANSPORTE

Nuestro equipo ofrece un asesoramiento jurídico especializado en derecho del transporte dirigido a empresas del sector del transporte terrestre por carretera y a los operadores logísticos, tanto nacionales como internacionales, así como a otras empresas que participan en esta actividad.
Nuestro Departamento del Derecho de Transporte asesora en la celebración de contratos y seguros de transporte terrestre, multimodal y de prestación de servicios logísticos, así como presta sus servicios en el ámbito del comercio internacional, asesorando en compraventas internacionales desarrolladas bajo cualquier medio de pago usual y conforme a las distintas modalidades de transporte.
En este sentido, intervenimos en defensa de impago de fletes de transporte, por daños o pérdidas de mercancías, así como en retrasos en la entrega y otros conflictos que se puedan generar por la propia dinámica del servicio de transporte ante Juzgados y Tribunales de Justicia, en todas sus instancias, así como ante las Juntas Arbitrales del Transporte. Analizamos toda clase de incidencias de transporte, emitiendo los correspondientes informes y dictámenes sobre contratos y sus cláusulas, así como toda clase de acuerdos en directa relación con lo anterior, incluido el seguro de transporte de mercancías y de responsabilidad civil.
Desde la perspectiva del Derecho Administrativo, nuestros servicios se desarrollan en asuntos tales como procedimientos administrativos, autorizaciones de transporte y sanciones.
De esta manera, actuamos en asuntos relativos a Derecho del Transporte como:

Reclamación de créditos por fletes de transporte.
Reclamaciones de carga por daños o pérdidas de mercancías.
Demoras en la entrega y otros conflictos que se puedan generar por la propia dinámica del servicio de transporte, tanto terrestre como marítimo.
Concesiones y autorizaciones de transporte de mercancías.
Seguro de transporte por carretera, ferroviario y de material rodante.
Infraestructuras ferroviarias.
Contratos de transporte multimodal internacional.
Cooperación empresarial entre operadores.
Seguros de mercancía y almacén.
Procedimientos administrativos, judiciales y arbitrales nacional e internacional.

Derecho de Familia y Divorcio

Derecho de familia, abogados divorcio en Murcia

DERECHO DE FAMILIA.

Nos dedicamos a la resolución de conflictos derivados de la ruptura de la pareja, tanto matrimonial como extramatrimonial, abarcando todas las materias que se engloban dentro del Derecho de Familia, que abarca entre otros aspectos:
  Tramitación de procedimientos de divorcio, separación, nulidad, regulación de efectos paterno-filiales, tanto de mutuo acuerdo como contencioso, intentando en todo momento agotar la vía consensual en aras a buscar la forma menos traumática de regular esta situación e intentar preservar el interés de los hijos menores afectados por estos procesos. Por ello ponemos especial atención en la regulación de la forma de custodia que mejor se adapta a cada familia, salvaguardando los intereses tanto de los menores como de sus progenitores.
  Tramitación de procedimientos de liquidación de la sociedad de gananciales, así como liquidación de bienes comunes, tanto de manera judicial como extrajudicial.
  Tramitación de procedimientos de ejecución de las Sentencias de divorcio, separación, nulidad y/o regulación de efectos paterno-filiales para el supuesto de incumplimiento de las medidas establecidas, tales como impago de pensión de alimentos, pensión compensatoria, incumplimiento del régimen de comunicaciones y estancias, etc..
  Tramitación de procedimientos derivados de desacuerdos en el ejercicio de la patria potestad respecto de los hijos comunes, tales como desacuerdos en la elección del colegio, celebraciones religiosas, cambios de residencia, etc.
  Asesoramiento sobre regímenes económicos del matrimonio, su regulación y su administración, preparación de capitulaciones matrimoniales.
  Temas relativos a la capacidad de las personas y peticiones de modificación de capacidad, establecimiento de tutelas, seguimiento de las mismas, rendición de cuentas, etc.
  Procedimientos relacionados con la filiación, tales como impugnaciones reclamaciones de paternidad, reconocimientos de paternidad…
  Procedimientos relativos a menores.
  Desacuerdos conyugales en la administración de bienes, etc.

Asimismo somos especialistas en materia sucesoria, interviniendo en procedimientos derivados de esta problemática, tanto judiciales como extrajudiciales, asesorando y participando en la elaboración de cuadernos particionales, realización de testamentos, particiones de herencias, impugnaciones, etc.

Derecho Penal

Derecho penal Abogados en Murcia

DERECHO PENAL

El derecho penal es una rama del derecho que tiene como fin la regulación legal de las acciones punibles, es decir, de los delitos. Quien se ocupa de esta esfera del derecho tiene que conocer la criminalidad, así como las normas jurídicas relacionadas.

El derecho penal se centra en las acciones delictivas, en la figura del delincuente y en la penalización del incumplimiento de la ley. En cualquier caso, el delito es el concepto fundamental y por él se entiende la acción ilícita que se encuentra descrita objetivamente en una ley y que va acompañada de una sanción correspondiente.

La institución que está legitimada para aplicar las sanciones en el derecho penal es el estado, quien debe actuar con la intención de proteger a los individuos y a la colectividad para que exista una armonía social y no impere la injusticia. En las normas establecidas en los distintos códigos se establecen de manera explícita qué conductas están prohibidas y la correspondiente sanción en el caso de incumplimiento.

A partir de la idea de que la ley es la fuente fundamental de esta rama del derecho, para que se pueda considerar el derecho penal como algo justo y legitimado, es preciso que se respete el principio de legalidad. Este principio se basa en tres preceptos: no existe un delito sin una ley escrita, una ley debe ser estrictamente aplicable a un delito y el delito es inexistente sin una ley previa.

Por último, hay que tener en cuenta que en cualquier proceso penal se presenta un conflicto de intereses: el interés del estado de perseguir el delito y penalizarlo y, paralelamente, el interés individual de la persona imputada en que se respeten sus garantías legales y, especialmente, la presunción de inocencia. 

Descargue Legislación derecho penal en pdf gratis.