derecho de transporte

DERECHO DEL TRANSPORTE

Nuestro equipo ofrece un asesoramiento jurídico especializado en derecho del transporte dirigido a empresas del sector del transporte terrestre por carretera y a los operadores logísticos, tanto nacionales como internacionales, así como a otras empresas que participan en esta actividad.
Nuestro Departamento del Derecho de Transporte asesora en la celebración de contratos y seguros de transporte terrestre, multimodal y de prestación de servicios logísticos, así como presta sus servicios en el ámbito del comercio internacional, asesorando en compraventas internacionales desarrolladas bajo cualquier medio de pago usual y conforme a las distintas modalidades de transporte.
En este sentido, intervenimos en defensa de impago de fletes de transporte, por daños o pérdidas de mercancías, así como en retrasos en la entrega y otros conflictos que se puedan generar por la propia dinámica del servicio de transporte ante Juzgados y Tribunales de Justicia, en todas sus instancias, así como ante las Juntas Arbitrales del Transporte. Analizamos toda clase de incidencias de transporte, emitiendo los correspondientes informes y dictámenes sobre contratos y sus cláusulas, así como toda clase de acuerdos en directa relación con lo anterior, incluido el seguro de transporte de mercancías y de responsabilidad civil.
Desde la perspectiva del Derecho Administrativo, nuestros servicios se desarrollan en asuntos tales como procedimientos administrativos, autorizaciones de transporte y sanciones.
De esta manera, actuamos en asuntos relativos a Derecho del Transporte como:

Reclamación de créditos por fletes de transporte.
Reclamaciones de carga por daños o pérdidas de mercancías.
Demoras en la entrega y otros conflictos que se puedan generar por la propia dinámica del servicio de transporte, tanto terrestre como marítimo.
Concesiones y autorizaciones de transporte de mercancías.
Seguro de transporte por carretera, ferroviario y de material rodante.
Infraestructuras ferroviarias.
Contratos de transporte multimodal internacional.
Cooperación empresarial entre operadores.
Seguros de mercancía y almacén.
Procedimientos administrativos, judiciales y arbitrales nacional e internacional.