Hay momentos en los que siempre viene bien acudir a una ayuda económica extra para poder realizar algunas compras o pagos de servicios. Y para eso están, entre otras cosas, las tarjetas revolving.

Hasta aquí todo puede parecer correcto, ¿Verdad? El problema radica en el tipo de interés que hay que devolver a la entidad por haberte adelantado el dinero. Que suele ser desmesurado, y por lo tanto, abusivo.

¿Qué es una tarjeta revolving?

Una tarjeta revolving es un tipo de tarjeta de crédito en la que todas las compras o disposiciones de efectivo que se realizan con ella, quedan aplazadas automáticamente. De este modo, el usuario de la tarjeta puede realizar el pago de sus compras en cómodos plazos.

Ahora bien, permiten pagar las compras a plazos, pero con intereses abusivos que a veces alcanzan casi 30% TAE algo que el cliente ignora, ya que el principal inconveniente de estos productos es que el usuario nunca es consciente de sus consecuencias debido a la falta de transparencia.

¿Qué tener en cuenta a la hora de reclamar?

Los litigios relacionados con las tarjetas revolving siguen al alza. Por ello hace unos días el Banco de España hizo pública una circular endureciendo el control sobre las tarjetas revolving y que introduce una medida que las asociaciones de afectados han celebrado: simulaciones de créditos. Con estas simulaciones, se tendrá claro en todo momento las cifras que se pagarán de intereses y los tiempos para devolverlos.

El problema a la hora de reclamar radica en que normalmente el usuario carece del contrato en el que se recogen las condiciones particulares de la tarjeta lo que hace obligatorio que por el Juzgado se obligue a la entidad a entregar dicho contrato, pero ello no está impidiendo a los usuarios verse resarcidos recuperando todas aquellas cantidades que se les cobraron por la aplicación de unos intereses abusivos.

A partir de la Sentencia del Tribunal Supremo de 2020 las resoluciones son favorables a nuestros clientes declarando la nulidad del contrato de tarjeta y obligando a la devolución de lo cobrado indebidamente.

En caso de que seas víctima de un interés abusivo en una tarjeta revolving y quieras reclamar, no lo dudes. Lucha por tus derechos y confía en un abogado experto en tarjetas revolving. Y sobre todo no te preocupes por nada; él sabrá qué hacer para recuperar tu dinero pagado de más.

Cuenta con nuestro despacho de abogados en Murcia para realizar cualquier consulta y llevar tu caso. Velamos por tus intereses como si fueran los nuestros propios.